Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Clamex P-14 Flexus

La flexibilidad es una virtud
Masstischlerei Kofler Kundenbericht Lamello
«Los maestros carpinteros surtiroleses de la gran carpintería Kofler fabrican muebles de interiorismo de alto nivel y calidad con la máxima precisión. Más de 66 años de transmisión de conocimientos y experiencia influyen a diario en el asesoramiento, la planificación y la producción. En esta empresa internacional, han expresado que están dispuestos a probar el nuevo elemento de ensamblaje del P-system Clamex P-14. Su flexibilidad sin par ha conseguido convencerlos y Hannes Kofler nos lo ha explicado.»

El padre, Albert Kofler, dirige la empresa familiar junto con sus dos hijos Daniel y Hannes. En 1954, su abuelo, Heinrich Kofler, fundó esta empresa especializada en el interiorismo, el mobiliario comercial y el ensamblaje de madera, metal, vidr (Kopie 2)

El padre, Albert Kofler, dirige la empresa familiar junto con sus dos hijos Daniel y Hannes. En 1954, su abuelo, Heinrich Kofler, fundó esta empresa especializada en el interiorismo, el mobiliario comercial y el ensamblaje de madera, metal, vidrio y tejidos. El carpintero cualificado Hannes Kofler convirtió su empresa en una carpintería orientada a las soluciones que pudiera satisfacer rápidamente los deseos de los clientes.

Máxima flexibilidad gracias a Clamex P-14 Flexus

Uno de estos encargos de clientes fue una vitrina de exposición que debía cumplir con unos requisitos concretos, uno de los cuales era el deseo de que el suelo de la vitrina se pudiera montar y desmontar más adelante para poder transportarla como Flat pack. Sin embargo, por motivos de seguridad, el suelo solo se podía desmontar desde dentro. «Hasta ahora, no teníamos ningún herraje adecuado para esta aplicación. Clamex P-14 ha resuelto este problema. El elemento de ensamblaje ha llegado justo en el momento idóneo y llena este hueco para nuestra satisfacción», explica Hannes Kofler. 

El nuevo Clamex P-14 Flexus es un elemento de ensamblaje desmontable que se basa en el anclaje del P-system y, con ello, aporta todas las ventajas del P-system. Los pernos de posicionamiento flexibles son una novedad de Clamex P-14 Flexus. Con esta novedad, no sobresale ningún elemento rígido del elemento de ensamblaje. Los pernos de posicionamiento flexibles permiten montar piezas más adelante en los elementos existentes y, de este modo, facilitan enormemente la secuencia de montaje.

La instalación posterior de piezas también es vista por Hannes Kofler como una ventaja principal de Clamex P-14 Flexus: «Los pernos de posicionamiento flexibles nos permiten, en el caso concreto de la vitrina de exposición, introducir el suelo en el bastidor más adelante sin problemas y sin arañar el resto de las piezas. 

Además, el suelo puede ponerse desde arriba, es decir, queda bien cerrado, ya que no es posible acceder a los agujeros», detalla Kofler. Gracias a la impresionante fuerza tensora, característica de todos los elementos de ensamblaje del P-system, no es posible que el suelo de la vitrina se combe. También en el montaje, el nuevo miembro de la gama P-system convence por su facilidad de manejo.

«Lo que hace que Clamex P-14 Flexus nos resulte tan interesante es el hecho de que no haga ninguna concesión en lo relacionado con la flexibilidad y que dé al carpintero una libertad enorme en la construcción de muebles».

Hasta ahora, no teníamos ningún herraje adecuado para esta aplicación. Clamex P-14 ha resuelto este problema. El elemento de ensamblaje ha llegado justo en el momento idóneo y llena este hueco para nuestra satisfacción.
Hannes Kofler, Propietario y director

Entusiastas de Lamello gracias a la ayuda al encolado Tenso

En Kofler, se utilizan los elementos de ensamblaje del P-system desde 2015. Tras una presentación del trabajador del servicio externo de Lamello, los maestros carpinteros surtiroleses quedaron entusiasmados con los innovadores productos. Actualmente, los elementos de ensamblaje de la gama P-system forman parte de las herramientas de la empresa. En especial, la ayuda al encolado Tenso P tiene un gran éxito: «Tenso es ideal para nuestra producción. El ahorro de tiempo que conseguimos gracias a este elemento de ensamblaje es notable. Esto y el hecho de poder prescindir de las abrazaderas convierten a Tenso en un producto ideal para nosotros», explica Hannes Kofler. 

Tenso se utiliza sobre todo en armazones, listones y armarios empotrados. Las ranuras del P-system se mecanizan en la empresa totalmente equipada con las dos máquinas CNC de 5 ejes Morbidelli Author X5 55 EVO y Morbidelli M200 de SCM. En las obras y los montajes in situ, también se utiliza la Zeta P2 de Lamello, la engalletadora para fresados con perfil para el P-system.  

«Flexus es una ampliación consecuente de la gama P-system. Siempre nos entusiasma la seguridad con la que Lamello hace los productos a medida de las necesidades de los clientes y estamos contentos de formar parte de la familia Lamello».

Carpintería Kofler Reportajes de los clientes Lamello
Instalación posterior del suelo de la vitrina de exposición en el bastidor existente.
Carpintería Kofler Reportajes de los clientes Lamello
Volver