Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Cuisines Lovey

«P-System: un ahorro de tiempo considerable»
Cuisines Lovey es una empresa familiar fundada en 1986 por Philippe Lovey, situada en Orsières, en el cantón de Valais. Este ebanista de formación se especializa en el diseño de cocinas, muebles e interiores. Su objetivo es garantizar un trabajo de calidad, con acabados impecables. Eso es también lo que espera de los productos que utiliza y por eso ha adoptado P-System de Lamello desde hace varios años.

Philippe Lovey es un usuario entusiasta de los sistemas de Lamello desde sus inicios en el negocio. Cuando le preguntamos por qué utiliza P-System, nos responde sin dudar: «Es un sistema de ensamblaje muy fácil de usar y que ahorra mucho tiempo». Este apasionado ebanista que busca constantemente soluciones innovadoras para ofrecer el mejor servicio a sus clientes añade: «Estoy convencido de que P-System, desde su lanzamiento, ofrece muchas más posibilidades de ensamblaje y numerosas soluciones». Desde el momento en que descubrió P-System en una feria especializada en Suiza hace unos años, quedó impresionado por su flexibilidad, rapidez y sencillez en los procesos de diseño, fabricación, transporte e instalación. Para este perfeccionista, el principio con componentes autoanclantes de Lamello y sus elementos de ensamblaje Tenso P, Clamex P y Divario representan la solución de ensamblaje ideal.

El P-System ofrece muchas más posibilidades de ensamblaje y numerosas soluciones
Philippe Lovey, el gerente Cuisines Lovey

Tenso P: la solución invisible, rápida y fácil

A Philippe Lovey le encantan los desafíos: a principios de este año, trabajó en un importante proyecto de diseño de interiores para una guardería infantil en el municipio de Orsières, en Valais. Un proyecto que entregó en un tiempo récord y cuyos ensamblajes se realizaron íntegramente con el sistema P-System. Para todos los objetos mecanizados (armarios, estanterías, cajones) se utilizaron entre 800 y 1000 Tenso P-14. El elemento de ensamblaje autoajustable Tenso P permite un encolado extremadamente rápido mediante el simple ensamblaje de las piezas de trabajo. Su fuerza de fijación y su total invisibilidad lo convierten en el principal elemento de ensamblaje utilizado en este proyecto. Además, Philippe Lovey trabajó solo y fue precisamente gracias a la facilidad de ensamblaje del Tenso P que pudo trabajar rápido y bien: «el encolado de los tableros se realiza en menos de 10 segundos», nos explica, y todo sin herramientas ni abrazaderas adicionales. 

Dos opciones de mecanizado para el mismo sistema de ensamblaje 

Desde los comienzos de P-System, Philippe Lovey invirtió en una máquina portátil Zeta P-2, y hace dos años adquirió también una máquina CNC vertical Brema Eko 2.1 de BIESSE, el socio CNC de Lamello, en la que pudo integrar P-System con un equipo adicional. La manipulación de los tableros se realiza a través de una pinza totalmente automatizada, lo que garantiza una precisión extrema. El mecanizado se realiza con el software bSolid 3D CAD/CAM de alta tecnología, accesible e intuitivo. En función de los materiales que mecaniza y de su grosor, utiliza la máquina manual Zeta P-2 o bien la máquina CNC. Estas dos alternativas garantizan un trabajo de precisión y la posibilidad de utilizar los elementos de ensamblaje de P-System.

Además de los productos de Lamello, Philippe Lovey también aprecia la capacidad de respuesta y la ayuda de los representantes de servicio al cliente y de ventas de Lamello. «¡He llegado a llamar al final del día para pedir un producto y lo he recibido al día siguiente!», nos cuenta. Las soluciones que ofrecen los productos, pero también el personal de Lamello, no dejan de convencerle y por eso recomienda Lamello a su familia y amigos una y otra vez. 

Cuisines Lovey
Cuisines Lovey
Volver