Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Breitenstein Fenstertechnik AG

Las recortadoras de Lamello son indispensables en el desmontaje de ventanas.
Con la Tanga DX200, el año pasado Lamello consiguió dar un paso más en el desarrollo para el desmontaje de ventanas. La recortadora reúne las ventajas de su modelo predecesor y las complementa con adaptaciones pequeñas, pero eficaces.

 Mantener el ritmo del desarrollo. Aparte de sus novedades, la Tanga DX200 convence por su habituales características de alta calidad, como la columna guía de suave manejo, que es decisiva para la seguridad de funcionamiento y para una larga vida útil de los productos. «Para mí, la Tanga DX200 es el mejor producto del mercado», declara Florian Künzli. Opina que la única competencia que la cortadora tiene en el mercado son sus modelos predecesores. «Nuestro objetivo es seguir desarrollando continuamente los productos, incluso cuando no hay una presión extrema», explica Dominic Wahl. Y es que solo así es posible adaptar las máquinas a las nuevas construcciones y mantener el ritmo del desarrollo en el sector de ventanas. Un desarrollo del cual Künzli es testigo cada día. «Las ventanas que montamos actualmente no las querría desmontar en 30 años», dice. Para Lamello, esto es razón suficiente para seguir por este camino con el fin de poder ofrecer a los fabricantes de ventanas soluciones que todavía sean adecuadas para el desmontaje de ventanas incluso dentro de 30 años. 

En el desmontaje de ventanas, no existe ningún producto que pueda hacer la competencia ni de lejos a estas máquinas.
Florian Künzli, responsable de montaje de Breitenstein Fenstertechnik AG de Diepflingen


Ventana con vistas al futuro

Las recortadoras de Lamello se utilizan a diario en Breitenstein Fenstertechnik AG y son muy apreciadas por su práctico manejo y larga vida útil. Florian Künzli coloca con cuidado la Tanga DX200 en el intradós de la ventana, introduce el disco de sierra en el marco de madera y mueve la máquina de arriba a abajo con un movimiento suave. El responsable de montaje de Breitenstein Fenstertechnik AG de Diepflingen, en el cantón de Basilea, conoce los beneficios del modelo actual de la recortadora de Lamello desde su fase de pruebas. «Incluimos al especialista en el desarrollo de nuestros productos lo antes posible para poder satisfacer sus necesidades», explica Dominic Wahl. El gestor de cuentas de Lamello tiene claro que una máquina que debe funcionar en la práctica también se debe probar en situaciones reales. Un concepto probado desde hace décadas. 


Evolución y optimización de la Tanga DX200

La innovadora empresa suiza ya lanzó al mercado el primer modelo de una recortadora de ventanas en el año 1981. Desde entonces, la máquina se ha ido desarrollando continuamente y se ha adaptado a los crecientes desafíos del desmontaje de ventanas. En el caso de la Tanga DX200, se han realizado las siguientes optimizaciones en comparación con el modelo predecesor:
• reducción de 900 gramos en el peso de la máquina: de 5,4 a 4,5 kilogramos;
• mejor potencia de entrada del motor en 1700 W;
• profundidad de corte de 70 milímetros;
• asiento de sujeción rápida para un cambio de herramienta veloz;
• ergonomía mejorada del cuerpo de la máquina y del mango;
• cambio de la placa base más sencillo gracias a las piezas de presión de bola.
Opcionalmente, la Tanga DX200 dispone de dos aparatos (regulación de la altura y escuadra tope) para ajustar la altura de corte. 


En la entrevista con Breitenstein Fenstertechnik

Las exigencias son altas para Florian Künzli, responsable de montaje de Breitenstein Fenstertechnik AG de Diepflingen, en el cantón de Basilea, ya que las recortadoras de Lamello son indispensables en el desmontaje de ventanas.

Sr. Künzli, ¿por qué considera tan indispensables las recortadoras de Lamello?
FLORIAN KÜNZLI: Muy simple: en el desmontaje de ventanas, no existe ningún producto que pueda hacer la competencia ni de lejos a estas máquinas. Desde siempre hemos trabajado con las recortadoras de Lamello. Han dado buenos resultados durante muchos años.
¿Qué mejora de la Tanga DX200 le ofrece el beneficio más grande? La reducción del peso. Esto representa un gran alivio especialmente al trabajar con los brazos en alto por encima de la cabeza. Ahora se puede realizar un corte en una sola pasada, mientras que antes se tenía que volver a mover la escalera.
¿Qué es lo que valora en especial de Lamello AG? Además de los productos, la colaboración sin complicaciones pero muy profesional y su gran fiabilidad. Como empresa, tenemos valores parecidos a Lamello. Ambos establecemos requisitos muy elevados de calidad en nuestros productos e intentamos mejorar continuamente. Así es cómo ha surgido una valiosa asociación. 

Fuente: Artículo elaborado en colaboración con SchreinerZeitung

Breitenstein Fenstertechnik AG
Volver