Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Taller de carpintería Mario Beck

Ahorro de tiempo con el P-System
La empresa Mario Beck, en Hamburgo (Alemania), se especializa en el desarrollo y la producción de muebles especiales y en serie, desde una pieza única exclusiva hasta el diseño completo de un local. La producción consiste principalmente en la producción de muebles, piezas de muebles y trabajos de fresado CNC para carpintería, equipamiento comercial y estands de feria. Para esta empresa, las principales ventajas del P-System son el ajuste, la invisibilidad y la posibilidad de apilamiento, además del tiempo que se ahorra durante la instalación. La ranura del P-System se fresa en la máquina CNC Weeke BHC 550 con Flex 5.

La empresa conoció Clamex P a través de un nuevo empleado. El uso del elemento de ensamblaje convenció enseguida y desde entonces se ha utilizado con éxito para piezas en interiorismo y equipamiento comercial. Nils Ingwersen, director técnico y de planificación del trabajo, con más de 25 años en la empresa, nos comenta durante la visita a la planta que tanto los clientes nuevos como los clientes habituales les mencionan el P-System, con el deseo de que estos elementos de ensamblaje se utilicen en la producción. «Una señal clara de que en el futuro utilizaremos los herrajes aún más a menudo», añade Ingwersen.

«Ahorro de tiempo con el P-System»

En la sala de banco, los elementos de ensamblaje se insertan manualmente en la ranura del P-System. Bajo el punto de vista del Sr. Hausmann, los elementos de ensamblaje del P-System presentan muchas ventajas, entre las que destaca especialmente que las piezas, a pesar de que los elementos de ensamblaje están previamente montados, se pueden apilar fácilmente para el transporte. Durante la charla, el Nils Ingwersen agrega: «Nosotros enviamos, entregamos o recogemos los muebles desmontados. Gracias a la posibilidad de apilamiento de los herrajes, esto funciona muy bien. Nuestros clientes están entusiasmados con el montaje rápido mediante el P-System. Un cliente nos llamó hace un momento al mediodía para decirnos que ya podía terminar de trabajar, había calculado un día completo para el montaje ¡y le había llevado la mitad de tiempo!»

Tanto los clientes nuevos como los clientes habituales les mencionan el P-System, con el deseo de que estos elementos de ensamblaje se utilicen en la producción
Nils Ingwersen, director técnico y de planificación del trabajo, 

Divario P-18, el potente conector para tableros de separación

El herraje de unión más reciente del P-System, el Divario P-18, ya se utiliza desde hace varios meses en la carpintería para ensamblajes con tablero separador. «El elemento de ensamblaje estrecho permite su uso en bases de estantes de hasta 19 mm, una clara ventaja sobre otros herrajes», explica el Nils Ingwersen durante la visita a la empresa. Para la inserción de las piezas no se requieren ni cola ni ayudas al prensado. El elemento de ensamblaje se puede montar in situ total o parcialmente. «Un práctico elemento de ensamblaje que incluso se puede desmontar», añade Nils Ingwersen. La empresa confía en el P-System de Lamello y está convencida de su funcionalidad y numerosas ventajas. «Tenemos curiosidad ante las próximas innovaciones de Lamello y esperamos seguir colaborando juntos», añadió Ingwersen al final de la visita.

 

 

Taller de carpinterí Mario Beck
Volver