Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

NILO Schreinerei Küchenbau AG, Wettingen

Cabineo: atractivas ventajas
Tanto exclusivas piezas individuales como grandes encargos: NILO Schreinerei Küchenbau AG, en Wettingen, está especializado en el desarrollo y la producción de muebles especiales y en serie. Desde hace poco, todos sus armarios se ensamblan con el nuevo y resistente Cabineo de Lamello AG

NILO AG, de Wettingen, cuenta con una dilatada tradición. Josef Berz fundó la empresa en el año 1906, de la cual se encarga Nik Meier desde 1982. Actualmente, la compañía ocupa a 23 empleados y se especializa en interiorismo y en la construcción de cocinas y puertas. NILO AG se caracteriza por su artesanía apasionada, la cual se combina con tecnología de vanguardia. Desde mayo de 2017, la empresa apuesta por el elemento de conexión Cabineo. El carpintero Roger Jakob descubrió esta novedad en una revista especializada y solicitó de inmediato un paquete informativo gratuito en www.cabineo.ch.

Una decisión rápida

La muestra del producto y el folleto les convencieron a él y al director de producción, Matthias Munk, en la misma medida. Munk, que ya ha terminado su formación en la empresa, explica durante nuestra conversación con él: «La decisión de probar con detenimiento el producto nuevo se tomó con rapidez». El resultado convenció a todas las personas involucradas en el proceso de fabricación y, desde entonces, todos los armarios se ensamblan con el Cabineo. Al preguntarle cuál fue el factor decisivo para el cambio, Munk sonríe satisfecho: «Hay varios motivos: la posibilidad de apilamiento y de envío de paquetes planos con los elementos de ensamblaje premontados, la facilidad y el ahorro de tiempo durante el montaje, la desaparición de la preparación de bolsas con elementos de conexión y la gran fuerza de sujeción».

Desde que utilizamos el Cabineo, nos beneficiamos del montaje in situ y ahorramos tiempo
Matthias Munk

Montaje rápido y sencillo

Un encargo actual en Wettingen abarca la fabricación de más de 160 armarios. El primer paso consiste en cortar los paneles sobre sierras horizontales. A continuación, se da formato y se procesan las piezas en una máquina de CNC a disposición de la empresa. En este ejemplo se utiliza la Homag BMG 511. Las tres perforaciones para el elemento de ensamblaje se realizan con una broca de 15 mm. Además, la perforación de 5 mm para el Cabineo también se puede realizar con el grupo punzonador rectilíneo, para lo que no se requiere cambio de herramienta. A continuación, el Cabineo se monta rápidamente en la perforación insertándolo. La empresa utiliza el Cabineo 12 para uniones de esquina y el Cabineo 8 para tableros de separación.

Cabineo ahorra tiempo

Durante nuestra conversación con Munk, descubrimos que, en adelante, los armarios se entregarán montados. «Desde que utilizamos el Cabineo, nos beneficiamos del montaje in situ y ahorramos tiempo». El montador Walter Rudolf confirma que montar armarios con el Cabineo resulta mucho más fácil y rápido que con la excéntrica. Precisa: «El tornillo sobresaliente permite alinear las piezas de muebles ya mecanizadas a la perfección sin que sea preciso ensamblarlas con un destornillador inalámbrico». En el supuesto de que el elemento de ensamblaje deba resultar invisible, algo estándar en NILO AG, se utilizan tapones con los que el Cabineo se cubre en apenas segundos. Lamello AG los ofrece en distintos colores. Desde su implantación, NILO AG ya ha utilizado más de 2500 elementos de ensamblaje Cabineo y se siente convencido sin reservas por el elemento de conexión. «Apostamos ya desde hace varios años por las soluciones de sistema de Lamello y nos complace saber que contamos con un socio tan innovador a nuestro lado», explica Munk al terminar la visita.

Nilo Schreinerei Küchenbau AG, Wettingen
Volver