Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Carpintería Lenhart, Zams

Sencillo, rápido y potente

La carpintería Lenhart apuesta por el elemento de conexión Cabineo de Lamello para la fabricación de muebles. En la selección del sistema de ensamblaje, tuvo un papel importante la tienda en línea B2B propia de la empresa para carpinteros y mueblistas.

La carpintería Lenhart de Zams, en la zona alta del Tirol, la dirige desde el 1987 su propietario, Karl Lenhart junior. Desde hace algunos años, le ayudan sus hijos Christian y Mathias, los cuales han obtenido un título técnico superior en Imst. Actualmente, la empresa tiene unos 25 trabajadores. El negocio principal de Lenhart es la fabricación de muebles, dispositivos y piezas prefabricadas para muebles de calidad. Se fabrican en parte para clientes privados y en parte para el sector de las oficinas y los negocios. «Producimos lo que tiene más repercusión en el cliente y desarrollamos tanto piezas únicas exclusivas como producciones en serie», explica Karl Lenhart.

CURIOSIDAD DESPERTADA

Desde hace unas semanas, la empresa utiliza el nuevo elemento de conexión Cabineo de Lamello en la fabricación. El colaborador externo Werner Wahler despertó la curiosidad de los responsables en la presentación del Cabineo. El elemento de ensamblaje se empezó a utilizar en seguida en varias pruebas de fabricación de piezas. «El herraje nos convenció por su facilidad de mecanizado, por el tiempo que ahorra en el montaje, porque puede desmontarse y por su alta elasticidad», afirma Christian Lenhart, director de producción y miembro de la dirección del negocio familiar. Explica también que la empresa estaba buscando un nuevo sistema de ensamblaje de piezas para su propia tienda en línea B2B, www.lenhartdertischler.at. «Queremos ofrecer a nuestros carpinteros una gran selección de elementos de ensamblaje. Con el Cabineo, hemos hallado el herraje ideal para ello». En la fabrica de producción, se realiza el mecanizado completo de una pieza: la máquina CNC fresa las piezas cortadas y con formato para el elemento de ensamblaje. Para ello, se precisa una fresa de 12 mm. La misma máquina realiza la perforación de 5 mm para la contrapieza. Después, el Cabineo ya se puede utilizar con rapidez y facilidad. La empresa utiliza el Cabineo 12 para uniones de esquina y el Cabineo 8 para tableros de separación y materiales más delgados. El ensamblaje suele realizarse en la misma carpintería.

ELEMENTO DE ENSAMBLAJE INVISIBLE

El tornillo sobresaliente en el elemento de ensamblaje permite alinear las piezas de muebles a la perfección y solo hace falta ensamblarlas con un destornillador inalámbrico. Los tapones de Lamello se encargan de la estética y de que el elemento de ensamblaje no sea visible. Están disponibles en muchos colores y pueden ponerse en el Cabineo de forma rápida y sencilla. La familia Lenhart aprecia la colaboración con Lamello y está encantada con el elemento de ensamblaje de una pieza Cabineo y con su gran fuerza de tracción. (red/lamello) 

Volver