Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Ruepp Schreinerei AG, Sarmenstorf

„Cabineo es simplemente genial. ¡Una sorpresa que convence!“
Como industria especializada en interiorismo, la Ruepp Carpinteria AG de Sarmenstorf reúne todas las competencias de la carpintería y la arquitectura de interiores. En este sentido, la empresa apuesta desde hace años por las soluciones de sistemas de Lamello. El nuevo elemento de ensamblaje Cabineo ya nos sorprendió positivamente en las primeras pruebas. La ventaja principal para Ruepp es el ahorro de tiempo desde la producción hasta el montaje. Además, se destacan la estética y la facilidad en el mecanizado.

La empresa familiar gestionada a lo largo de tres generaciones se fundó en el año 1936. Con cerca de 30 personas, 10 de ellas aprendices, la empresa acomete con pasión todas las tareas de carpintería. Especializada en cocinas, armarios e interiorismo, la empresa lleva a la práctica con entusiasmo incluso los deseos más sorprendentes. Por medio del servicio externo de Lamello, llega al conocimiento de la empresa en la primavera de 2017, el nuevo elemento de conexión para módulos de muebles Cabineo. El Sr. Meinrad Keusch, director técnico y miembro de la dirección, que ya ha concluido su enseñanza en la empresa, expresa su satisfacción como cliente de prueba al comprobar exhaustivamente el nuevo elemento de ensamblaje en un proyecto actual.

Nos identificamos con la empresa Lamello y sus valores, y nos sentimos al mismo tiempo sorprendidos y entusiasmados con el nuevo elemento de ensamblaje
Meinrad Keusch

Muchos menos pasos de trabajo en comparación con los productos de la competencia

Al visitar Sarmenstorf vivimos y experimentamos personalmente el proceso de fabricación de un armario. Primero, se corta la pieza de trabajo en la seccionadora de tableros horizontal. Seguidamente, se mecaniza el componente de mueble en la CNC Venture 4 ejes 10 L de Homag. Todos los mecanizados se pueden realizar en una CNC a partir de 3 ejes y también mediante el procedimiento de nesting, porque el elemento de ensamblaje Cabineo requiere mecanizados exclusivamente planos. Además, se pueden realizar el taladro de 5 mm para el Cabineo con el grupo de taladrado, para lo que no se requiere cambio de herramientas. El fresado para el elemento de ensamblaje se realiza según la variante 3 con fresa de 12 mm (3 posibilidades distintas para mecanizar el conector). Las esquinas quedan todas ligeramente redondeadas, con lo que se puede conseguir una mayor velocidad de trabajo; esto se desarrolló en colaboración con el fabricante del CNC. Durante el proceso de fresado, el Sr. Keusch resalta el considerable ahorro de tiempo, pues mientras que se fresa una pieza de trabajo, el maquinista de CNC, el Sr. Kevin Käppeli, inserta manualmente a presión el Cabineo en la pieza de trabajo ya mecanizada. Para la conexión angular se emplea el Cabineo 12 y para los tableros de separación el Cabineo 8. En cuanto están montados los elementos de ensamblaje se encolan los cantos, lo que se hace con los elementos de ensamblaje ya colocados. «Gracias a este método necesitamos muchos menos pasos de trabajo, y de este modo ganamos eficiencia en las operaciones de producción», afirma el Sr. Keusch. Las piezas de trabajo con el elemento de ensamblaje Cabineo montado se pueden apilar cómodamente para el transporte. Además, para el montaje no se necesitan bolsas con herrajes, porque el elemento de ensamblaje, de una pieza, está ya previamente colocado: una ventaja más en favor del Cabineo, pues se evita la preparación de una bolsa con herrajes y por tanto, un esfuerzo logístico adicional.

El Cabineo cumple lo que promete

Después del transporte al cliente, el montador puede ensamblar por sí mismo las piezas de los muebles ya mecanizados. El Sr. Thomas Emmenegger puede alinear perfectamente las piezas de trabajo mediante el tornillo sobresaliente, y montar el modulo rápidamente y con fuerza mediante el destornillador a batería. Gracias a la gran fuerza de sujeción, no se han de utilizar espigas de madera adicionales. Como último proceso de trabajo, se encajan los tapones en el Cabineo con gran rapidez. En la conversación nos cuenta el Sr. Keusch que el valor añadido de Cabineo es también significativo en este proceso parcial. «El tiempo de montaje se acorta notablemente y, mediante los elementos de ensamblaje premontados, se evitan por completo montajes erróneos», nos confirma sonriente el Sr. Keusch. Se percibe su pasión por la carpintería y el entusiasmo por el nuevo elemento de ensamblaje Cabineo. «Nos identificamos con la empresa Lamello y sus valores, y nos sentimos al mismo tiempo sorprendidos y entusiasmados con el nuevo elemento de ensamblaje».

Ruepp Schreinerei AG, Sarmenstorf
Volver