Lamello
Verbindungstechnik
Lamello

Espíritu pionero en la carpintería: Cabineo y la transformación digital en la artesanía con madera

Carpintería Holzvision Füreder, Austria
EAW Holzvision Füreder
La digitalización plantea grandes retos a la industria de transformación de la madera. Tanto si se trata de una empresa industrial como de una empresa individual, el potencial que aporta una conexión digital, implementada con éxito dentro de la cadena de creación de valor, es enorme. Un ejemplo exitoso de esta reorientación es la carpintería Holzvision - Füreder de la Alta Austria. En nuestra conversación, el gerente, Wolfgang Füreder, nos explica las ventajas de su taller digital y el papel que desempeña el elemento de ensamble Cabineo para módulos. 

Fundada en 1979 por su padre, Wolfgang Füreder dirige la carpintería ahora en su segunda generación. En la empresa de su padre, Füreder aprendió el oficio de carpintero desde cero y entró por primera vez en contacto con las engalletadoras y las galletas de madera de Lamello. «Desde muy joven he asumido muchas responsabilidades», explica Wolfgang Füreder. Paralelamente a la profesión de carpintero, el todoterreno Füreder se forma como arquitecto. Su impresionante palmarés se completa con una licenciatura en Administración de Empresas.

La carpintería Holzvision - Füreder opera principalmente en el ámbito profesional y ofrece mobiliario residencial de la A a la Z. El rendimiento intelectual y el diseño individual son el centro de atención. Desde cocinas a medida hasta interiores complejos, Holzvision ofrece la máxima calidad. «Somos muy creativos y realizamos proyectos extremadamente exigentes y difíciles de llevar a cabo. La fabricación individual es una promesa de ventas clave para nosotros», afirma Füreder. Añade: «No siempre hay que reproducir solo variantes de lo mismo. A diferencia de las grandes tiendas de muebles, conocemos personalmente a nuestros clientes y les ayudamos a hacer realidad sus deseos específicos». 

EAW Holzvision Füreder
En mi opinión, no hay otra forma que el Cabineo si una carpintería quiere fabricar de manera moderna.
Wolfgang Füreder, gerente de la empresa

Para satisfacer estas exigencias tan complejas y, a pesar de ello, producir de forma rentable, la carpintería siempre invierte en nuevas tecnologías; porque, según Füreder: «¡Quien no invierte muere!». Por este motivo, el austriaco se ha interesado desde el principio por la tecnología de nesting y diversas soluciones de software. En la actualidad, la producción interconectada es una parte integral de la cadena de creación de valor, y Füreder subraya: «A lo largo de los años hemos desarrollado excelentes competencias en tecnología de nesting y somos expertos en software. ¡Lo vivimos de forma apasionada!»

Una pieza importante del rompecabezas dentro de la cadena de producción digital es el elemento de ensamble para módulos Cabineo. «Lo que hace que Cabineo sea tan único es el hecho de que solo hay que sujetar en la máquina de nesting la pieza una vez, para realizar los mecanizados completos en ambos lados de la unión. Esto es una gran ventaja; ya que, por un lado, elimina la necesidad de un almacén provisional y una nueva sujeción, lo que ahorra tiempo y, por otro lado, elimina las imprecisiones o errores de una segunda sujeción y mecanizado», explica Füreder. 

Además, subraya la posibilidad del envío de paquetes planos: «A menudo trabajamos con piezas muy grandes. Cabineo nos da la libertad de montar los muebles en la obra sin tener que preocuparnos del transporte». Gracias a Cabineo, Holzvision puede superar los retos de los proyectos individuales en los que fallan los sistemas de unión convencionales. «En mi opinión, no hay otra forma que el Cabineo si una carpintería quiere fabricar de manera moderna», explica Füreder.

El cambio a un nuevo elemento de ensamble siempre supone un riesgo y un gran esfuerzo. «La calidad es muy importante para nosotros. Una característica que compartimos con Lamello, y dudo que Lamello saque al mercado productos que no cumplan este estándar de calidad.

La transformación de la industria de la carpintería es invisible y empresas como Holzvision desempeñan un papel fundamental en este desarrollo. Mediante el uso de tecnología de vanguardia, para implementar conceptos innovadores, garantizan que la profesión de carpintería siga siendo relevante y emocionante en un mundo digital. Wolfgang Füreder es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la innovación pueden fusionarse con éxito. 

 

 

Volver